Síntesis curricular Isaac Enríquez

Isaac Enríquez

Investigador adscrito al Seminario Académico Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I). Su línea de investigación principal se orienta a los estudios sobre el desarrollo desde una óptica interdisciplinaria, y enfatizando en la convergencia del análisis epistemológico de la construcción de las teorías del desarrollo (la historia de las ideas) y el análisis de las políticas públicas y la relación orgánica entre los organismos internacionales y el Estado (el sentido de la toma de decisiones y el carácter estratégico del conocimiento).

Desde el 2006 es docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desempeñándose también como Investigador Asociado en el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Investigador Junior por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), así como en estancias de investigación posdoctoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entre sus publicaciones destacan libros, capítulos de libro, artículos especializados, working papers, y reseñas críticas. De reciente aparición es el libro La gran reclusión y los vericuetos sociohistóricos del coronavirus: miedo, dispositivos de poder, tergiversación semántica y escenarios prospectivos (2020).

Se desempeña también como consultor del sector público y como columnista y ensayista en distintos medios internacionales.

Conocer más

Acto académico