• Homenaje al Dr. Jeffrey Parsons

    07 y 08 de junio, 10:00 hrs.

  • A un año del fallecimiento de quien fue su investigador, se recordó al hombre caracterizado por la discreción, sencillez y vocación de servicio, que desarrolló un amplio trabajo académico e intelectual.


    En la que fue su casa académica y ante sus familiares, amigos y compañeros, la comunidad de El Colegio Mexiquense, su familia ampliada, rindió homenaje a Ignacio Pichardo Pagaza, a un año de su fallecimiento, en el Aula Mayor que lleva su nombre y en una reunión en que se resaltaron la mesura, prudencia, discreción, sencillez y amabilidad de quien destacó en el servicio público, la política, la diplomacia y la investigación, pero especialmente por su compromiso social y de servicio.

  • Homenaje a Ignacio Pichardo Pagaza

     22 abril  12:00 hrs.


  • El Colegio Mexiquense rendirá homenaje a don Ignacio Pichardo Pagaza a un año de su fallecimiento para mantener viva su memoria y destacar el notable desempeño que tuvo en el servicio público, la política, la diplomacia y la academia, siempre con profesionalismo, eficacia y un gran compromiso con la patria y con el Estado de México. El evento se realizará el jueves 22 de abril, a las 12:00, en el Aula Mayor de El Colegio que lleva su nombre, y se transmitirá a través de nuestras plataformas digitales.

  • El Colegio Mexiquense, A. C., participa en el reconocimiento del INAH a la impulsora del «Proyecto Arqueológico Valle de Toluca», quien es investigadora especial de la institución


    comunicado013a 2019 El Colegio Mexiquense, A. C., se suma al reconocimiento que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Estado de México rinden a la investigadora Yoko Sugiura, impulsora y líder del trabajo que ha permitido conocer el pasado de los pueblos prehispánicos que florecieron alrededor de las lagunas y ríos del Valle de Toluca, el cual se verificará el miércoles 6 de mazo, a partir de las once de la mañana, en el auditorio del Museo Torres Bicentenario, con entrada libre para todo el público.

     

© 2021 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados